Se plantea ver esta película para poder hacer una actividad
de reflexión sobre la actualidad en la educación y el sistema educativo.
Desde los primeros minutos, la película plantea reflexiones
críticas al sistema educativo, a los alumnos les cuesta mucho aprender, ven la
escuela como algo aburrido, los profesores no atienden a sus problemas, ... nos
plantea diferentes preguntas como: ¿El conocimiento cambia más rápido que el
sistema educativo? ¿Se promueve en las aulas la colaboración entre alumnos o
una competencia insana? ¿Los niños pasan muchas horas en la escuela?
En definitiva, propone volver a reinventar la educación, con
propuestas y prácticas donde se piense en una educación diferente, donde no nos
fijemos tan sólo en el resultado sino en el proceso de aprendizaje, que el
alumno se vea como su propia autoridad, sea capaz de aprender el sólo mientras
está realizando una tarea (auto aprendizaje), etc.
Personalmente, esta película me aporta más curiosidad y
entusiasmo para formar parte del sistema educativo, en el cual siempre serán
bien recibidos/as profesores/as jóvenes con nuevas ideas, con la ilusión intacta
por esta profesión y con un buen conocimiento en nuevas tecnologías (TIC) las
cuales son y serán de uso indispensable en educación.

Hola Mario. ¿Cómo no iba a dejar un comentario en el blog del tecnólogo?
ResponderEliminarY que conste que no hay corporativismo. Como siempre agradecer el esfuerzo que todos ponemos en la realización del blog de la asignatura. En este caso hoy te toca a ti. Enhorabuena.
En cuanto a la película-documental que hemos visto, me pasa un poco como a ti. Es sorprendente la cantidad de nuevas experiencias educativas que existen y que poca publicidad tienen. Además, coincido plenamente en tu apunte de la importancia de las TIC's en la presente y futura educación. ¡Pongámonos las pilas!
Saludos cordiales.